Semana 28 – Lunes

..y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Colosenses 2.15

DESPOJANDO A LAS PRINCIPADOS Y POTESTADES

Colosenses 2.15

Esta expresión ha sido objeto de diversas interpretaciones por la difícil construcción gramatical. Sin embargo, por el contexto, que no puede ser desconsiderado, se tiene que interpretar que estos principados y potestades son los que imperan en el mundo demoníaco. Adoptar otro tipo de interpretación obliga a explicaciones que no van con lo que el apóstol ha escrito hasta aquí y que no coinciden con la enseñanza general paulina.

Recordemos que el apóstol ha enseñado que Satanás y los demonios, por un lado, usan su poder para instigar a los hombres a pecar y, por otro, son acusadores. La Biblia nos muestra al enemigo de nuestras almas acusando a los hombres frente al trono de Dios, aun a los más piadosos (Apocalipsis 12.10). No debemos olvidar que uno de los nombres de nuestro enemigo es diablo, que justamente significa acusador.

De acuerdo al significado de “despojar”, que es desvestir o desarmar, vemos que el enemigo ya no tiene poder ni autoridad para esclavizar a los creyentes al pecado. El que fue un poderoso enemigo, armado con gran poder y asumiendo potestad sobre los hombres en razón del pecado y la culpa, ya no puede hacer lo que hacía antes, porque Cristo cambió radicalmente las cosas al pagar la condena de los hombres y derrotar plenamente a Satanás y los demonios, tal como se dice más adelante en el texto.

Estas huestes ya no tienen poder sobre los hijos de Dios, salvo lo que logran con sus mentiras y la propia concesión que hacen los creyentes por ignorancia. Por supuesto, el pecado sin arrepentimiento y perdón de Dios es otra oportunidad para nuestro enemigo.

PARA MEDITAR Y ORAR

¿Cómo puedo vivir libre del poder demoníaco?

No te lo guardes, comparte…Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top