Semana 10 – Lunes

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles..." Colosenses 1.16

LO INVISIBLE

Colosenses 1.16

La filosofía materialista no solo ha esbozado argumentos para negar lo espiritual, también está enseñando a vivir conforme a este pensamiento. Partiendo de la idea de que lo material es lo único que existe, ha negado lo invisible a los ojos, dentro de lo cual se encuentran cosas bellas, importantes y determinantes para el hombre. Limitar el mundo y la vida a tan solo lo que se ve, es mutilar la creación y también la vida del ser humano, y quien se mueve entre el mundo visible y el invisible, el mundo material y el espiritual; esta innegable realidad; es fundamental para toda persona que quiere vivir plenamente.

El mundo visible es innegable porque es objetivo, concreto, pero no es lo único que existe, por eso el apóstol Pablo lo contrasta con el mundo que se oculta a nuestros ojos. El mundo invisible es absolutamente real; el mismo ser humano es más que cuerpo, pues tiene alma y espíritu, que no se pueden ver ni tocar, pero que son parte esencial de su ser.

El mundo invisible incluye el mundo espiritual, con todos los seres no corpóreos que nuestro Señor también ha creado. Dios es el Creador de esta tierra y del hombre; además, ha creado en el reino celestial los ángeles que están a su servicio y al servicio de sus hijos. Tampoco se puede ignorar al reino de los ángeles caídos, llamados demonios, que pertenecen al mundo no visible.

Los creyentes no podemos desconocer el mundo Invisible, pues de este reino puede venir lo bueno o lo malo, dependiendo si son de Dios o del maligno. Nunca olvidemos que nuestro Señor Jesucristo, Creador del mundo espiritual invisible, gobierna sobre el universo y ha dado autoridad a sus hijos para enfrentar los poderes malignos poniendo todo lo suyo a favor de su pueblo (Efesios 6.13).
PARA MEDITAR Y ORAR

¿Soy consciente del mundo invisible? ¿Cuánto conozco de él?

No te lo guardes, comparte…Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top