Herencia de los santos

Colosenses 1.12

La gran razón por la que los cristianos enfrentamos las pruebas con gozo y gratitud es porque Dios nos ha dado una herencia maravillosa. La palabra herencia implica posesión; es tener como propio algo que aunque no fue nuestro, ahora lo es; en este caso, por decisión de Dios mismo. En la Biblia se dice mucho de esta herencia, por ejemplo que los creyentes comienzan a disfrutarla en esta vida, pero que lo mejor está reservado para la eternidad, junto a nuestro Señor Jesucristo.

El apóstol hace aquí dos referencias acerca de esta herencia: Primero, el Padre Dios “nos hizo aptos” para participar de ella. No puede hacerlo cualquiera ni tampoco de cualquier manera porque nadie califica por cuenta propia para ser heredero de Dios. Únicamente el Padre puede hacerlo por medio de Jesucristo, quien murió en la cruz para perdonar nuestros pecados. Segundo, la herencia corresponde a “los santos en luz”. Santos son los santificados por el Espíritu en base a la obra de nuestro Salvador. No es gente que nunca ha pecado, sino que ha experimentado y sigue experimentando la acción purificadora de Dios. Al decir “santos en luz” se refiere al resplandor glorioso de Dios porque delante de Él viven los redimidos y vivirán con Él por la eternidad. Esta luz también implica el fuego de la santidad de Dios que purifica al pecador arrepentido.

Cuando Pablo habla de “participar” se refiere a tener parte o una porción en la herencia divina. ¡Esto es maravilloso! Pero no hay que olvidar que los herederos son los que, por obra del Padre Dios, han sido santificados, apartados para ser de Él y viven junto al “Padre de las luces” (Santiago 1.17). Él es “la luz del mundo” Juan 8.12) y sus hijos son “santos en luz”.

PARA MEDITAR Y ORAR

¿Soy un(a) verdadero(a) heredero(a) de Dios? ¿Cuál es mi seguridad?

No te lo guardes, comparte…Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top